LOGO CORPORACION DIOCESANA


Image1 image2 image3 image4 image5 image5 image6 image7 image7 image8 image9
Buscar en Corporación

Nuestra Historia

Nuestros Aliados

Gracias a nuestros aliados hemos logrado construir un mundo más humano y justo.

Actualidad

PostHeaderIcon Noticias Agosto

 

 

Entrega 31 viviendas

Urbanización San José De Los Lagos - Vivienda

06 / Julio /  13


En la Casa De La Cultura del municipio de Zarzal se realizó la entrega de 31 viviendas que corresponden al proyecto Urbanización San José De Los Lagos.

En el acto de entrega de las viviendas estuvieron presentes las autoridades locales, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, Obispo de la Diócesis de Cartago; Monseñor Jairo Uribe Jaramillo Director Ejecutivo de la Corporación Diocesana Pro-Comunidad Cristiana, profesionales de la Corporacion responsables del proyecto y comunidad beneficiaria.

 

 

Homenaje a Obispos

Diócesis de Cartago

05 / Julio /  13


La Diócesis de Cartago en sus 50 años, El Sr. Obispo, Presbiterio y Comunidades Religiosas realizaron y participaron de Solmene Eucaristía que como homenaje a los Señores Obispos nacidos en Jurisdicción de la Diócesis o especialmente vinculados a ella, se celebró el día 5 de Julio de 2013 en la Iglesia Catedral.

Los homenajeados fueron:

Mons. Fernando Torres Durán, Obispo Diócesis de Chitré – Panamá

Mons. Hernán Giraldo Jaramillo, Administrador Apostólico Magangué

Mons. José Soleibe Arbeláez, Obispo de Caldas

Mons. Luis Madrid Merlano, Arzobispo Nueva Pamplona

Mons. Edgar Aristizábal Quintero, Obispo Auxiliar Medellín

Mons. Edgar de Jesús García Gil, Obispo de Palmira.

Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, Administrador Apostólico Armenia

 

También estuvieron presentes los Sacerdotes y Diáconos permanentes de la Diócesis de Cartago, y las comunidades religiosas de los diferentes municipios que conforman la Diócesis.

 

 

Entrega de Semillas 03 07 13

Proyectos

03 / Julio /  13

En el barrio La Cabaña de la ciudad de Cartago se cumplió la entrega del primer grupo de semillas que resultan de la donación realizada por Anasac. La donación, que asciende a los 17 millones de pesos en semillas, se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre la Corporación Diocesana Pro-Comunidad Cristiana y la Fundación America Solidaria.

El evento sirvió también para capacitar a las personas que se beneficiarán con los programas orientados a las huertas caseras y comunitarias, contó con la participación de Mauricio Ramirez Pineda, representante zonal Eje Cafetero y Valle del Cauca Anasac Colombia Ltda , Paula Andrea Cabrera Orejarena, Jefe de Retail y Grandes Superficies Anasac Colombia Ltda. Representantes de la Fundación America Solidaria Colombia y el acompañamiento de profesionales del área de proyectos de la Corporacion Diocesana.

Las personas que se beneficiarán con las semillas habitan el municipio de Obando y Cartago, los barrios Ciudadela de Paz, la Cabaña, San Agustín, y el Centro Penitenciario Las Mercedes.

Las semillas son de productos como: Albahaca, Caléndula, Cebollín, Cilantro, Hierbabuena, Manzanilla, Oregano, Perejil, Tomillo, Toronjil, Melón, Sandia, Aji Jalapeño, Apio, Berenjena, Cebolla Cabezona, Cebolla Larga, Espinaca, Lechuga Crespa, Lechuga Lisa, Pepino, Pimenton, Rugula, Tomate y Zanahoria.