LOGO CORPORACION DIOCESANA


Image1 image2 image3 image4 image5 image5 image6 image7 image7 image8 image9
Buscar en Corporación

Nuestra Historia

Nuestros Aliados

Gracias a nuestros aliados hemos logrado construir un mundo más humano y justo.

Actualidad

PostHeaderIcon Banco Diocesano de Alimentos

El Banco Diocesano de Alimentos, es una Institución social que nace en el seno de la Iglesia Diocesana de Cartago, para servir de puente entre los sectores productivos y alimentarios en general y las comunidades más pobres, mediante Decreto Diocesano del 29 de diciembre del 2000, siendo desde entonces su Representante Legal Monseñor Jairo Uribe Jaramillo.

 

Estamos asociados a ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) la cual agrupa un promedio de 34 bancos en el país.


VISIÓN

El Banco Diocesano de Alimentos será el eje gravitatorio a partir del cual, converjan todas las acciones e iniciativas ciudadanas tendientes a una cultura de la solidaridad y del aprovechamiento de los recursos alimentarios que posibilite la construcción colectiva del entramado social y una visión común de futuro.

MISIÓN

La responsabilidad es acopiar, seleccionar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos recibidos en donación para servir de puente entre la abundancia y la carencia, favoreciendo a los más pobres sin distingo de religión, preferencias políticas, costumbres o razas, sin embargo, cabe destacar que se da preferencia a niños y ancianos ya que son la población más desprotegidas de la ciudad, además que sirva como camino para la construcción del tejido social, rescatando los criterios de autovaloración y superación de cada individuo.

COBERTURA

El Banco cubre el área de Cartago y a partir de allí influye en todo el Norte del Valle. Siendo una Institución sin ánimo de lucro, su tecnología es similar a cualquier otro centro de acopio y de manejo post-cosecha, diferenciándose en la gratitud y el trabajo voluntario de sus miembros.

El Banco asegura un proceso autosostenible, apoyándose en valores como el respeto, la equidad, compromiso, responsabilidad, honestidad y transparencia.


Programas que Adelanta

¿Cómo vincularse ?

Nuestras Noticias

 


Banco Diocesano de Alimentos

Calle 13 No. 3-48 Cartago – Valle – Colombia

Tel. (2) 212 35 21

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla