LOGO CORPORACION DIOCESANA


Image1 image2 image3 image4 image5 image5 image6 image7 image7 image8 image9
Buscar en Corporación

Nuestra Historia

Nuestros Aliados

Gracias a nuestros aliados hemos logrado construir un mundo más humano y justo.

Actualidad Asociación de Recicladores

PostHeaderIcon Asociación de Recicladores Recuperando Esperanza

La Asociación de Recicladores “Recuperando Esperanza”, es una organización sin ánimo de lucro conformada por recicladores de oficio para beneficiar recicladores de oficio con el objetivo de prestar servicio de aprovechamiento en el marco del servicio público de aseo.

Esta asociación es apoyada por la Corporación Diocesana y la Fundación Grupo Familia. Está conformada por 42 recicladores de oficio con fines de interés o de utilidad social común y el mejoramiento de la calidad de vida, además de promover, integrar, organizar, representar y dar orientación organizativa, empresarial, cultural y ambiental a sus recicladores asociados, quienes prestan el servicio de aseo, reciclaje, recuperación o mantenimiento de espacios de uso público o privado a nivel urbano o rural. Esto implica la recuperación, selección, acopio, comercialización y disposición final de residuos sólidos orgánicos o inorgánicos para la reutilización en la industria o el comercio.

Sus acciones son regidas de acuerdo a unos principios establecidos, donde la responsabilidad, compromiso, unión grupal, amabilidad y colaboración, marcan la manera de relacionarse tanto interna como externamente, pretendiendo ser aspectos que los caractericen y diferencien del resto de organizaciones del municipio, relacionadas al tema del reciclaje.

Su estrategia de intervención, gira en torno al plan de fortalecimiento organizacional diseñado de manera participativa, la cual consta de la dimensión de orientación estratégica que busca formular y gestionar proyectos para el fortalecimiento de los asociados y la asociación; así mismo se encuentra la dimensión socio-política, que busca la comprensión del contenido de los programas, proyectos y políticas públicas para que puedan ser aplicados en beneficios propios y la participación en los espacios de dimensiones locales.

Desde la dimensión humana, se busca fortalecer las capacidades organizativas y de trabajo en equipo, además de fortalecer la toma de decisiones, el desarrollo personal y la autoestima de los recicladores de oficio. Igualmente se busca generar espacios que potencien la solución efectiva de los conflictos grupales y personales y así aumentar potencialmente el sentido de pertenencia hacia la Asociación. Por otro lado, desde la dimensión administrativa, financiera y productiva se busca aumentar la captación de residuos aprovechables que permitan el crecimiento económico de los recicladores de oficio.


Galería Fotográfica

Asociación de Recicladores Recuperando Esperanza

Carrera 22 # 9-52 Variante Pereira-Cali

Tel. (2) 2131225

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en: